Importante

Por favor, visiten la entrada "adquiero un dominio".

Saludos

martes, 16 de diciembre de 2008

Blogs y CMS (1º Parte - Diferencias)

Diferencias

Muchas gente se cree que Joomla es un sistema de creación de blogs, y trabajan con el sin saber que no es un blog.

A continuación explicaré lo que es un Blog adecuadamente.

¿Qué es un blog?

Un blog, también llamado weblog o bitacora, es un sitio que esta periodicamente actualizandose con articulos (de cualquier tipo). El termino weblog proviene de las palabras "web" y "log", "log" en inglés significa diario, por lo que su nombre sería "Diario Web", pero, la palabra mas utilizada es blog. El termino bitacora es referencia de los antiguos "cuadernos de bitacora" de los barcos.

Resumiendo un blog es un diario en linea.

Aviso: Si no quieres que nadie lea tu dinero, recomiendo al 100% que no usen un weblog (blog).

¿Qué es un CMS?

La siglas CMS significan Content Management System (Sistema de manejo de contenidos), con un CMS se pueden hacer bastantes cosas, desde un sitio web con blog, foro, host de imagenes y mas cosas incluidas, hasta un simple blog, todo esto sin nesecidad de saber nada de programación, aunque no estaría mal que aprendiense un poquito (si os interesa, os aconsejo Javascript).

-----

A lo que ibamos, como vereis, un CMS no tiene nada que ver con un blog, bueno, solo en una cosa, en un CMS se puede crear un blog, es mas, la mayoría de las portadas de los CMS son blogs y despues tienen sus respectivas seciones.

Espero que os haiga gustado esta primera parte de Blogs y CMS.

Hasta la proxima amigos ;)

Saludos

4 comentarios:

Nico dijo...

Buena info

Iván HC dijo...

Gracias Nico, no te pierdas la 2º Parte.

Saludos

Avatares dijo...

Que significa eso de "leer dinero"?

Avatares dijo...

A que te refieres con eso de "leer dinero"

Afiliados

Repostería y Dibujos Aras - Desarraigos Provocados - La mejor web de naruto! - NJCalvo Blog - iSecreto Dra. Katherine Gomez G
----
¿Quieres añadir tu web, blog, u otro? ¿Quieres que conoscamos tu web, blog u otro? Estas en el lugar idoneo, enviame un email con los siguientes datos a IvanHCelrinconelmejor[arroba]gmail.com Nombre de la web, blog u otro: Nombre a aparecer: URL de la web, blog u otro: